CONCURSO DE CORTOMETRAJES SUNDANCETV

REGLAMENTO OFICIAL 2019

NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUNA COMPRA PARA CONCURSAR O GANAR EL CONCURSO. SUS PROBABILIDADES DE GANAR NO AUMENTARÁN POR REALIZAR UNA COMPRA. ESTE CONCURSO SE CONSIDERARÁ NULO EN AQUELLOS PAISES EN LOS QUE LA LEY NO PERMITA SU CELEBRACIÓN. ABIERTO A LOS RESIDENTES DE FRANCIA, ESPAÑA Y SUDÁFRICA EXCLUSIVAMENTE. NO PARTICIPE EN ESTE CONCURSO SI NO RESIDE EN FRANCIA, ESPAÑA Y SUDÁFRICA. LA INSCRIPCIÓN SOLO ES POSIBLE ONLINE. ES IMPRESCINDIBLE DISPONER DE ACCESO A INTERNET PARA CONCURSAR.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CORTOMETRAJES: El Concurso de Cortometrajes AMC/SundanceTV Global LLC (“ SundanceTV ”) (el “ Concurso ”) comenzará el 5 de marzo de 2019, a las 12:00:00 horas (UTC), y finalizará el 16 de abril de 2019, a las 12:00:00 horas (UTC) (el “ Plazo de Inscripción ”).

ORGANIZADOR: El Concurso está organizado por AMC/SundanceTV Global Networks LLC, 11 Penn Plaza, New York, NY 10001 (EE.UU.).

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO: Para concursar, suba su cortometraje original (cuya duración no superará los quince minutos (15’)) al sitio Web (el "Sitio Web") y siga las instrucciones mostradas.

Si reside en Francia, seleccione "Francia" en el menú desplegable en SundanceTVshorts.com.

Si reside en España, seleccione "España" en el menú desplegable en SundanceTVshorts.com.

Si reside en Sudáfrica, seleccione "Sudáfrica" en el menú desplegable en SundanceTVshorts.com.

Un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará un (1) cortometraje ganador en cada país: Sudáfrica, Francia y España (tres (3) ganadores en total) (el " Gran Premio del Jurado SundanceTV "). Cada ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV recibirá un viaje para dos (2) personas que le permitirá acudir a la Edición 2019 del Sundance Film Festival: London (el " Festival ") y tendrá la oportunidad de asistir al estreno de su corto en el Festival así como de que este se retransmita a través de las emisoras internacionales de SundanceTV. Más detalles a continuación.

Por último, para todos aquellos participantes residentes en España, habrá una tercera categoría de participación denominada “SundanceTV® Shorts - Webseries” que se regirá por las Bases promocionales adjuntas como Anexo al presente Reglamento Oficial.

QUIÉNES PUEDEN CONCURSAR : El Concurso está abierto a particulares (no empresas), mayores de dieciocho (18) años en la fecha de la inscripción, que hayan dirigido o producido un cortometraje y que residan legalmente en Sudáfrica, Francia o España. No podrán participar en el concurso personas no residentes en Sudáfrica, Francia o España y dónde esté prohibido por Ley. No podrán participar ni ganar el concurso los empleados, directores o altos cargos de SundanceTV ni sus respectivas filiales, matrices, subsidiarias, socios o agencias publicitarias o promocionales (conjuntamente, las " Entidades Organizadoras ") ni sus familiares directos (cónyuges, padres, hijos o hermanos ni sus respectivos cónyuges, con independencia de donde residan) ni las personas que convivan en el mismo domicilio que los anteriores. No podrán participar en este concurso empleados públicos ni sus familiares directos (cónyuges, padres, hijos y hermanos y sus respectivos cónyuges, con independencia de donde residan).

Al participar en este Concurso, conviene usted en lo siguiente: (1) ha leído y comprende este Reglamento Oficial; (2) cumple los requisitos previstos en este Reglamento Oficial para poder participar en el Concurso; (3) acepta y se compromete incondicionalmente a cumplir con todo lo establecido en este Reglamento Oficial y las decisiones de SundanceTV, que serán firmes y vinculantes en todos los aspectos.

En el caso de que en la Inscripción figure más de una persona, únicamente se considerará concursante a quien realizó la inscripción.

CÓMO CONCURSAR : NO ES NECESARIO REALIZAR COMPRA ALGUNA PARA CONCURSAR O GANAR, ni abonar ninguna cuota de inscripción u otro pago para participar en el Concurso. Para concursar, visite el sitio Web e introduzca un enlace para visualizar su cortometraje. Se aceptarán cortometrajes subidos a ®Vimeo, ®YouTube y ®Dropbox. Usted también tendrá la opción de adjuntar una contraseña a su enlace. A continuación, cumplimente y presente la inscripción oficial del Concurso y marque la casilla de aceptación del Reglamento Oficial del Concurso y de los restantes términos y condiciones por los que éste se rige. Debe aportar toda la información solicitada en el formulario de inscripción del Concurso. Al registrarse, usted garantiza que todos los datos introducidos son veraces y precisos y que no vulneran intereses ni derechos de terceros. SundanceTV podrá rechazar, a su exclusiva discreción, las inscripciones incompletas o que no cumplan rigurosamente este Reglamento Oficial o las Condiciones de Presentación. Si lo desea, puede presentar varios cortometrajes.

SELECCIÓN DE GANADORES: Se determinarán tres (3) ganadores del Gran Premio del Jurado (uno (1) por país, es decir, Sudáfrica, Francia y España).

Una vez cerrado el Plazo de Inscripción, el jurado revisará todas las candidaturas aptas. Los jueces seleccionarán, a su exclusiva discreción, un (1) cortometrajes como ganador por país, es decir, Sudáfrica, Francia y España (los ganadores del Gran Premio del Jurado SundanceTV) basándose en la calidad del cortometraje y en aspectos tales como la creatividad, la calidad de su producción y la ejecución en general. El día 8 de mayo de 2019 SundanceTV publicará en el sitio Web los nombres y cortometrajes de los ganadores del Gran Premio del Jurado SundanceTV.

PREMIOS: Cada ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV recibirá (i) un (1) viaje de ida y vuelta, para dos (2) personas, en autobús, tren o avión con salida desde distintas ciudades de Sudáfrica, Francia y España, según corresponda, con destino a Londres (Inglaterra); (ii) una estancia de dos (2) noches en un hotel (habitación doble); (iii) dos (2) entradas para la edición 2019 del Sundance Film Festival: London; (iv) entradas para las proyecciones, así como la oportunidad de asistir a la proyección de su propio cortometraje ganador en el Sundance Film Festival: London y a que éste se emita a través de los canales internacionales de SundanceTV . Cada ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV recibirá asimismo la cuantía de 1.000$ por la explotación de su cortometraje en los términos y condiciones establecidos en el punto “Otorgamiento de derechos”. Cada ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV deberá firmar un Contrato de Licencia de Programación con un afiliado de SundanceTV para la emisiÓn de su cortometraje en los canales internacionales de SundanceTV. El valor económico total aproximado del Gran Premio del Jurado SundanceTV es de 3.000.-€.

El estreno de los cortos ganadores del Gran Premio del Jurado SundanceTV permanecerá sujeto a disponibilidad. Los cortometrajes podrán ser emitidos a través de los canales de SundanceTV antes o conjuntamente con otros cortos y/o largometrajes, a la exclusiva discreción de SundanceTV, en cualquier día y franja horaria.

El valor económico real puede variar dependiendo de las fluctuaciones del precio de los billetes y de la distancia entre la ciudad de partida y la de destino. El resto de los gastos, incluidos entre otros, impuestos y gastos imprevistos no contemplados expresamente en este Reglamento Oficial (a título meramente ilustrativo y no exhaustivo, gastos de transporte en la ciudad de destino y entre el domicilio del ganador y la estación de tren o el aeropuerto, gastos imprevistos, dietas y propinas) serán por cuenta del ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV. El ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV y su acompañante portarán la documentación identificativa y de viaje (por ejemplo, pasaporte o documento de identidad en vigor, visa, etc) requerida para viajar. El viaje tendrá lugar, a la exclusiva discreción de Sundance TV, entre los días 31 de mayo de 2019 y 2 de junio de 2019. Las fechas exactas del viaje dependerán de la disponibilidad en el momento de la solicitud y de los días sin servicio y podrán ser objeto de modificación. El ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV debe aceptar las fechas de salida y llegada especificadas por SundanceTV para poder recibir el premio. SundanceTV se encargará de tramitar el viaje. SundanceTV declina toda responsabilidad por la cancelación o indisponibilidad de determinados vuelos u hoteles. El ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV y su acompañante harán el mismo viaje. El acompañante del ganador debe ser mayor de edad (18 años), salvo que el ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV sea su padre o tutor legal. El ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV y su acompañante cumplimentarán y firmarán un documento de descargo de responsabilidad de viaje antes de la expedición de los billetes correspondientes. Una vez reservado el viaje, no se admitirán cambios ni cancelaciones. Pueden aplicarse otras restricciones. Los cambios imprevistos en el programa de actos u otros factores ajenos al Concurso pueden obligar a modificar el horario y/o lugar del viaje e incluso a cancelarlo, en cuyo caso el premio será sustituido, de haber sido concedido, por otro de al menos el mismo valor económico.

Los ganadores de cada uno de los premios no podrán canjear el premio por su importe en efectivo ni acumularlo a otras promociones; tampoco podrán transferirse. No está autorizada la sustitución o cesión de premios. Se hará entrega del premio directamente al ganador.

NOTIFICACIÓN Y CONFIRMACIÓN DEL GANADOR : Ninguna candidatura (al Gran Premio del Jurado SundanceTV) se considerará oficialmente ganadora en tanto no reciba la confirmación de SundanceTV. Los candidatos al premio serán notificados por correo electrónico o telefónicamente. SundanceTV tratará de contactar con los candidatos al premio en dos (2) ocasiones, separadas por dos (2) días naturales, a través de los métodos citados. El candidato al premio dispondrá de dos (2) días naturales, computables desde la primera notificación, para responder a SundanceTV o SundanceTV podrá descalificar al candidato y notificar a otro candidato en su lugar. El procedimiento de notificación del candidato alternativo será similar al indicado anteriormente.

Se pedirá al candidato al premio que presente una Declaración Jurada de Aptitud para Participar en el Concurso/ Descargo de Responsabilidad por Uso de Imagen/ Formulario de Aceptación del Premio (conjuntamente la " Declaración Jurada "). La Declaración Jurada se devolverá a SundanceTV firmada. El incumplimiento de lo anterior conducirá a la descalificación del candidato al premio, que será reemplazado por un candidato alternativo. Si un candidato al premio no se considera apto o si incumple el presente Reglamento Oficial o rechaza el premio por cualquier causa, antes de la concesión del mismo, será descalificado y podrá ser reemplazado por un candidato alternativo seleccionado según se indicó anteriormente. Los ganadores aceptan que su nombre y apellidos, o parte de los mismos, sus fotografías o vídeos, así como el nombre de su localidad de residencia, se suban al Sitio Web durante la inscripción en el Concurso , sean utilizados para anunciar al ganador y con fines promocionales, publicitarios y de publicación. Los concursantes exoneran de responsabilidad a SundanceTV y a las Entidades Organizadoras frente a reclamaciones relacionadas con la privacidad, imagen, difamación, apropiación indebida, derechos intelectuales u otras causas derivadas del uso de sus inscripciones o de la información aportada en el curso de las mismas.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN:

Si se seleccionase su cortometraje como ganador, se le pedirá que suministre una "copia limpia" (sin subtítulos) del mismo en uno de los formatos siguientes: Apple Pro Res 422 1920 x 1080 y DVC Pro, a 25 fotogramas por segundo o 24 fotogramas por segundo, mezcla full stereo , y que facilite la documentación acreditativa de su cortometraje en una forma que SundanceTV considere aceptable para poder optar al premio. También debe presentar el guión e imágenes fijas del cortometraje.

SundanceTV podrá, a su exclusiva discreción, descalificar los cortometrajes que incumplan los criterios siguientes:

Entiende usted y acepta que, al presentar su cortometraje al Concurso no establece relación de confianza o fiduciaria alguna con SundanceTV.

SUS DECLARACIONES : Al presentar su cortometraje, declara y garantiza que ha cumplido, abonado u obtenido (o que cumplirá, abonará u obtendrá) todo cuanto se indica a continuación: (a) Derechos de propiedad intelectual y derechos conexos : todas las reclamaciones y derechos de los titulares de la propiedad intelectual y derechos conexos u otros derechos, dado el caso, sobre una obra literaria, dramática, musical o de otro tipo, incluidos argumentos, obras, guiones, escenarios, temática, situaciones, tramas, fotografías, clips de película, personajes, diálogos, música o texto mostrado, utilizado o registrado en su cortometraje; (b) Contratos : todas las obligaciones, sea cual fuere su naturaleza, contraídas, entre otros, con los artistas y el personal, relativas a compras, licencias, contratos de laboratorio, distribución, exhibición, interpretación o utilización de su cortometraje; y (c) Cuotas a Asociaciones Gremiales/Sindicatos/Sociedades de Derechos de Autor/Pagos de Participación : todos los pagos que tenga obligación de abonar a sociedades de derechos de autor o a otros grupos que representan a autores, compositores, músicos, artistas o a otros intervinientes en la producción de su cortometraje, editores o terceros facultados, legal o contractualmente, para participar en los ingresos generados por su cortometraje, o pagos de cualquier naturaleza derivados de su distribución o exhibición y los impuestos que gravan esas actividades o pagos.

DECLARACIONES ADICIONALES : Garantiza y declara que (a) es usted el único y exclusivo propietario del cortometraje y de todos los derechos sobre el mismo; (b) está plenamente facultado para presentar el cortometraje y conferirnos los derechos sobre el mismo previstos en los términos y condiciones del presente documento; (c) su cortometraje no desacredita ni vulnera derechos de imagen o de privacidad de persona alguna, viva o muerta, ni infringe de otra forma derechos personales o de propiedad (incluidos derechos de propiedad intelectual) u otros derechos de terceros; (d) si en su cortometraje intervienen personas distintas de usted o elementos de los que no es usted propietario, que ha obtenido el consentimiento expreso por escrito de su legítimo propietario para hacer uso de ese material en su cortometraje y que puede presentar ese documento, si se lo solicitamos, en la forma y el modo que consideremos aceptable, y (e) que no es usted empleado público ni familiar directo de un empleado público (entendiendo por tales a los cónyuges, padres, hijos y hermanos y sus respectivos cónyuges, con independencia de donde residan).

CONDICIONES DE USO DEL CORTOMETRAJE : Es posible que, si utilizamos su cortometraje, le pidamos que cumplimente y nos remita una declaración jurada de aptitud para participar en el Concurso, una declaración de descargo de responsabilidad/uso de imagen así como una declaración de descargo general de responsabilidad, en la forma y el modo que SundanceTV considere aceptables, por cada (a) persona distinta de usted que aparezca en el cortometraje y/o (b) propietario de elementos terceros no pertenecientes a usted que aparezcan en el cortometraje. Si no recibimos esa documentación en el plazo indicado o nos son devueltas las notificaciones por la imposibilidad de entregarlas o incumple usted este Reglamento Oficial, su cortometraje quedará descalificado.

OTORGAMIENTO DE DERECHOS :

El ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV otorga a SundanceTV y a las personas designadas por ésta, por un plazo de tres (3) años (computable desde el 1 de julio de 2019), los derechos de explotación para un ámbito mundial, no exclusivo, libre de regalías, sublicenciable e irrevocable de su cortometraje y de los bienes de terceros (materiales, personales o inmateriales) contenidos en el mismo, en cualquier medio (Internet, redes sociales, cines y teatros, proyección pública, vídeo bajo demanda, distribución por cable o vía satélite, emisión por televisión o emisión en diferido, sin que estemos obligados a entregar pago alguno (salvo en el caso del ganador del Gran Premio del Jurado SundanceTV, que recibirá 1.000$ por la distribución de su cortometraje en los canales internacionales de SundanceTV) o contraprestación de otro tipo ni a notificar ese uso o a solicitar su autorización o la de un tercero. SundanceTV se reserva, sin carácter de exclusividad, todos los derechos, entre otros, el de reproducir, grabar, alterar, modificar, editar (incluida la incorporación de subtítulos o de doblaje), publicar, interpretar públicamente, utilizar, distribuir y retransmitir el cortometraje en todo tipo de soportes (Internet, redes sociales, cines y teatros, proyección pública, vídeo bajo demanda, distribución por cable o vía satélite, emisión por televisión o emisión en diferido) sin abonar por ello contraprestación adicional alguna. Sin perjuicio de lo que antecede, SundanceTV podrá utilizar el cortometraje en actividades de merchandising, publicidad, comercialización, promoción o con cualquier otro propósito, comercial o no comercial, incluida, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, la promoción y/o comercialización de SundanceTV y de sus bienes y servicios.

Reconoce usted y acuerda que no ha adquirido ni adquirirá directa o indirectamente, por razón de su participación en este Concurso, por cualquier medio o forma, derecho alguno (incluidos derechos reales o de propiedad intelectual) en relación con SundanceTV.

PRIVACIDAD: Entiende usted que está suministrando información a SundanceTV. Utilizaremos la información que nos facilite para gestionar el Concurso lo que incluye, entre otras acciones, comunicar esa información a los concursantes o candidatos al premio, enviar por correo electrónico la información recopilada para contactar con los candidatos al premio y publicar la lista de ganadores. En la medida en que lo permita la ley, SundanceTV podrá contactar con usted por correo electrónico o de otra forma para enviarle información actualizada del Concurso u otros anuncios (incluyendo información sobre futuras ediciones del mismo). Puede darse de baja de este servicio en cualquier momento o solicitar que pidamos su consentimiento para enviarle noticias de la empresa y otro tipo de anuncios

Los datos recopilados no serán objeto de venta a terceros. Salvo disposición en contrario en nuestro Reglamento Oficial, toda información de carácter personal recopilada en relación con este Concurso se utilizará de conformidad con la Política de Privacidad de SundanceTV ( "Política de Privacidad de SundanceTV" ). y con el consentimiento otorgado por el concursante, ganador o invitado. La participación en el Concurso se interpretará como una aceptación de la Política de Privacidad de SundanceTV.

Protección de menores: La Empresa no recopila ni utiliza voluntariamente información personal de menores (menos de 14 años de edad) a través del sitio Web. Si es usted padre/madre y considera que SundanceTV podría estar recogiendo inadvertidamente información personal de su hijo, le rogamos que nos lo notifique inmediatamente enviando un correo electrónico a stvshorts@amcnetworks.com

Preguntas, comentarios o contacto con nosotros: Si desea formular preguntas o comentarios sobre esta Política de Privacidad o acceder a la información facilitada o modificarla, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en: AMC/SundanceTV Global Networks LLC, 11 Penn Plaza, New York, NY 10001 o a través del correo electrónico: stvshorts@amcnetworks.com

OTRAS CONDICIONES: Los concursantes declaran que las Entidades Organizadoras no son responsables de pérdidas, daños o lesiones de cualquier naturaleza derivados, en su totalidad o en parte, directa o indirectamente, de la participación en el Concurso o en actividades relacionadas con éste incluida, a titulo meramente enunciativo y no exhaustivo, la aceptación, recepción, posesión y/o utilización o utilización indebida de un premio. SundanceTV se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de cancelar o suspender este Concurso, en su totalidad o en parte, por cualquier razón, entre otras, por virus, errores de software, manipulación indebida, intervención no autorizada, fraude, fallo técnico u otras causas que repercutan en la administración, seguridad, integridad o el juego limpio del Concurso o de parte del mismo. Las Entidades Organizadoras no son responsables de la incorrección o inexactitud de la información de inscripción, con independencia de que ello sea atribuible a los usuarios de Internet o a cualquiera de los equipos o programas asociados o utilizados en el Concurso, o a errores técnicos o humanos durante la transmisión o el procesamiento de las inscripciones del Concurso. En el caso de terminación o cancelación, SundanceTV se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de asignar el premio a alguna de las inscripciones cualificadas y no sospechosas recibidas antes de la fecha de terminación o cancelación, utilizando los criterios de selección descritos anteriormente. SundanceTV se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de descalificar a un concursante que, a su juicio, haya tratado de manipular el proceso de inscripción o el funcionamiento del Concurso o del sitio Web, que actúe de forma antideportiva o problemática, o que vulnere el presente Reglamento Oficial. Las Entidades Organizadoras declinan cualquier responsabilidad en relación con inscripciones fuera de plazo, manipuladas, falsificadas, incompletas, indebidamente dirigidas, extraviadas, inapropiadas, sustraídas, demoradas, confusas, dañadas, imprecisas, no entregadas, destruidas o que no cumplan, por otras causas, con este Reglamento Oficial. Tales presentaciones/inscripciones se considerarán nulas. SundanceTV se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de descalificar a todo concursante sospechoso de manipular el proceso de inscripción o el funcionamiento del Concurso, o de actuar de forma que, a juicio de SundanceTV, vulnere el Reglamento Oficial o sea antideportiva o problemática o tenga la intención de molestar, insultar, amenazar o acosar a otra persona. Todos los premios se conceden sobre una base "tal cual", sin garantía alguna, expresa o implícita incluyendo, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un fin determinado. Las garantías de los premios se rigen por los términos y condiciones de sus fabricantes y los ganadores convienen en dirigir sus reclamaciones a los fabricantes de los respectivos productos. ADVERTENCIA: EL INTENTO POR PARTE DE UN USUARIO O CONCURSANTE U OTRA PERSONA DE DAÑAR DELIBERADAMENTE EL SITIO WEB O DE SOCAVAR EL FUNCIONAMIENTO LEGÍTIMO DEL CONCURSO VULNERA LAS LEYES CIVILES Y PENALES. SUNDANCETV SE RESERVA EL DERECHO, EN ESE CASO, A EXIGIR DEL INFRACTOR DAÑOS Y PERJUICIOS (ENTRE OTROS, LAS MINUTAS DE ABOGADOS) EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.

LITIGIOS: EL PRESENTE CONCURSO SE REGIRÁ E INTERPRETARÁ DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES DEL ESTADO DE NUEVA YORK. EL FORO COMPETENTE Y NO EXCLUSIVO PARA LA RESOLUCIÓN DE TODOS LOS LITIGIOS SERÁ EL ESTADO DE NUEVA YORK (NUEVA YORK), CON RENUNCIA A LOS PRINCIPIOS SOBRE CONFLICTO DE LEYES. LA REPARACIÓN DE CUALQUIER RECLAMACIÓN SE LIMITARÁ A LOS DAÑOS REALES. NINGUNA DE LAS PARTES PODRÁ RECLAMAR DAÑOS DE OTRO TIPO O NATURALEZA, ENTRE OTROS, DAÑOS PUNITIVOS, EJEMPLARIZANTES, EMERGENTES O ACCESORIOS (INCLUIDAS MINUTAS DE ABOGADOS) U OTROS COSTES DERIVADOS DE LA INTERPOSICIÓN DE UNA RECLAMACIÓN, NI RESCINDIR ESTE ACUERDO NI SOLICITAR LA REPARACIÓN POR MANDATO JUDICIAL U OTRAS MEDIDAS DE EQUIDAD. NO ESTÁ USTED FACULTADO PARA ACOGERSE A UNA DEMANDA COLECTIVA NI PARA PROMOVER UN PROCEDIMIENTO COLECTIVO.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Si SundanceTV solicita nuevos certificados de cesión de derechos, descargos de responsabilidad o declaraciones juradas que, a su juicio, sean razonablemente necesarios para cumplir este Reglamento Oficial a todos los efectos, el concursante acuerda firmarlos, a petición de SundanceTV, para poder seguir optando al premio. SundanceTV podrá solicitar que los ganadores cumplimenten el modelo fiscal correspondiente.

VARIOS: La nulidad o inejecutabilidad de cualquiera de las disposiciones de este Reglamento Oficial o de la Declaración Jurada no afectarán a la validez o ejecutabilidad de las restantes disposiciones. En el caso de que una disposición del Reglamento Oficial o de la Declaración Jurada sea nula, inejecutable o ilegal, las restantes disposiciones seguirán surtiendo plenos efectos y se interpretarán de conformidad con sus términos, como si el presente Reglamento Oficial no contuviese la disposición nula o inejecutable. El hecho de que SundanceTV no haga valer cualquiera de las disposiciones de este Reglamento Oficial no se interpretará como renuncia a esa disposición.

Quienes lo deseen podrán solicitar un listado completo de ganadores o una copia de este Reglamento Oficial enviando a la dirección postal de SundanceTV indicada anteriormente (a la atención de "SundanceTV Shorts") un sobre franqueado en el que figure la dirección del interesado. Las peticiones deberán recibirse, a más tardar, el 18 de mayo de 2019.

ANEXO


BASES DE LA PROMOCIÓN “ ® SUNDANCETV SHORTS - WEBSERIES”

PRIMERA. - CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN .

1.1 En el marco del Concurso de Cortometrajes de SundanceTV, adicional y únicamente para residentes en España, Multicanal Iberia, S.L.U. (en adelante “ AMC SE ”), convoca una promoción (en adelante, la “ Promoción ”) con el fin de promocionar el canal actualmente denominado ® SundanceTV (en adelante, el “ Canal ”).

1.2 La Promoción consistirá en un concurso de grabaciones audiovisuales cuya explotación esté orientada al ámbito digital u online , (comúnmente denominadas webseries ), y que tendrán que cumplir con los requisitos que en las presentes Bases se detallan (la/s “ Webserie/s ”).

1.3 Podrá participar en la Promoción cualquier persona física mayor de edad residente en España, salvo empleados de AMC SE y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (en adelante, el/los “ Participante/s ”).

1.4 Para poder participar en la Promoción, los Participantes deberán proceder de la forma siguiente:

1.5 AMC SE se reserva el derecho de excluir de la participación a cualesquiera Participantes, y en cualesquiera fases de desarrollo de la Promoción, en razón de la falta de veracidad de los datos proporcionados en el Formulario.

SEGUNDA. - PLAZOS .

La presente convocatoria será válida para participaciones remitidas desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 16 de abril de 2019, ambos inclusive. En ningún caso AMC SE será responsable de la pérdida, no recepción, recepción tardía, o incompleta de los Formularios y/o Pilotos.

TERCERA. - ELECCIÓN DE GANADORES .

3.1 Los Episodios de la Webserie (y, por tanto, el Piloto) deberán cumplir con las siguientes características:

Cada Participante podrá participar en la Promoción con uno o varios Pilotos. En este último caso, los Pilotos deberán, sin embargo, ser sustancialmente diferentes unos de otros. AMC SE se reserva el derecho de retirar de la Promoción todos aquellos Pilotos y/o Episodios que no cumplan con tales requisitos. Asimismo, podrán ser excluidos de la Promoción los Pilotos y/o Episodios que, a criterio exclusivo y absoluto de AMC SE:

AMC SE podrá solicitar del Participante cuyo Piloto resulte seleccionado como ganador, que entregue una copia del mismo en los tipos de formato requeridos y que aporte todos los documentos que demuestren que el Participante ostenta los necesarios derechos de explotación sobre el Piloto y que está autorizado a cederlos en los términos de las presentes Bases, en condiciones aceptables por AMC SE. Asimismo, deberán entregarse una copia del guion y unos pósteres del Piloto. De igual modo, la Webserie que resulte ganadora deberá acompañarse de subtitulado al idioma inglés.

3.2 AMC SE podrá excluir de la Promoción las participaciones que considere, a su sólo criterio, que se hayan remitido alterando el proceso de participación en la Promoción o el funcionamiento de la misma o, que, de cualquier otro modo, perturben el buen desarrollo de la Promoción.

3.3 De entre todos los Pilotos remitidos en la Promoción, un jurado de expertos de la industria audiovisual elegirá 1 (uno), en atención a su mayor calidad, tomando en consideración su creatividad, la calidad de la producción y su realización en general (en adelante, el Participante que remitiera el Piloto escogido, el “ Ganador ”).

3.4 Según idéntico criterio, establecerá prelación entre los restantes Pilotos y determinará que los 4 (cuatro) subsiguientes se establezcan a modo de reserva (en adelante, los Participantes que los remitieran, los “ Reservas ”) para el caso de que no se localice al Ganador, o este rechace o no manifieste su aceptación del Premio de conformidad con la Base 4.2 siguiente. En caso de que, por idénticos motivos, el Premio tampoco pueda asignarse a los Reservas, la Promoción se declarará desierta.

CUARTA. - COMUNICACIÓN AL GANADOR .

4.1 La comunicación al Ganador de su condición de tal se producirá mediante teléfono o correo electrónico a la dirección de correo indicados en el Formulario, durante las dos primeras semanas del mes de mayo de 2019.

4.2 El Ganador deberá manifestar la aceptación del premio mediante respuesta a dicho correo electrónico en el plazo de 2 (dos) días desde su fecha o en el mismo momento si la comunicación se produjera de manera telefónica. En ambos casos, el Ganador deberá enviar copia de su D.N.I. o pasaporte en vigor, así como un número de cuenta de su titularidad en que AMC SE pueda hacer efectivo el premio. El nombre y apellidos indicados en el documento acreditativo de identidad deberán ser idénticos a los datos personales captados en el Formulario, y la cuenta corriente constará igualmente a su nombre.

4.3 En caso de rechazo, o no aceptación en el plazo o modo indicado, la condición de Ganador AMC SE contactará con el primero de los Reservas y sucesivamente con los siguientes, si fuera necesario, hasta lograr la aceptación del Premio.

4.4 Asimismo y, tras su aceptación, el nombre y apellidos y/o nombre de usuario del Ganador serán publicados en la Web.

QUINTA. - PREMIO .

5.1 El Ganador recibirá la cantidad de 2.000.-€ (dos mil euros) en metálico (en adelante el “ Premio” ).

5.2 No obstante, la efectiva concesión del Premio quedará condicionada a la entrega de la Webserie completa (esto es, de todos los Episocios que la compongan, hasta el mínimo establecido en el punto 1.4 anterior) que habrán de reunir similares condiciones de calidad y originalidad que el Piloto y en el plazo máximo de ocho meses a contar desde la finalización de la Promoción, es decir, la fecha límite de entrega de la Webserie será 15 de diciembre de 2019.

5.3 Además, la Fundación de la Escuela de cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid (“ ECAM ”) premiará al Ganador con el denominado premio “OpenECAM” que ofrece la posibilidad a los ganadores de utilizar los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM para el rodaje y la postproducción sin coste de la continuación de su Webserie o comienzo de su próximo proyecto (“ Premio OpenECAM ”). El Premio OpenECAM tiene una valoración aproximada de 40.000 euros (en función de los recursos que finalmente utilicen para el proyecto). El Premio OpenECAM se otorgará para la continuación de la Webserie o comienzo del próximo proyecto del Ganador del Premio siempre que estén disponibles los estudios, instalaciones y recursos, según establezca ECAM. El Premio OpenECAM tendrá una vigencia de 18 (dieciocho) meses a partir de la fecha de entrega del Premio.

SEXTA. - ENTREGA DEL PREMIO .

6.1 El Premio se entregará al Ganador mediante transferencia bancaria a un número de cuenta de titularidad del Ganador provisto según el punto 4.2 anterior.

6.2 Para poder hacer efectivo el Premio será necesario que el Ganador lleve a cabo las formalidades necesarias y cumpla la legalidad vigente. Específicamente, el Ganador deberá presenta un certificado de titularidad de la cuenta bancaria y, adicionalmente, en el caso de que se determine que el Premio constituye un rendimiento de actividad profesional o económica, el Ganador deberá estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, en su caso, para poder preceder a su cobro. Ninguna responsabilidad derivará para AMC SE en el caso en que no fuera posible la efectiva entrega del Premio por no haberse cumplido por el Ganador los anteriores requisitos, necesarios para su otorgamiento.

6.3 El Premio del Ganador se entregará neto, es decir, que en caso de que, de conformidad con la normativa fiscal aplicable, haya de quedar sujeto a retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), AMC SE realizará el correspondiente ingreso en la Agencia Tributaria en nombre del Ganador. A tal efecto, AMC SE podrá requerir pruebas adicionales de verificación de identidad a fin de cumplimentar debidamente el correspondiente modelo tributario.

SÉPTIMA. - GARANTÍAS .

Cada uno de los Participantes en la Promoción garantiza, por su mera participación en la Promoción, que:

  1. Obtención de los derechos de autor y derechos conexos: todos los derechos de autor, derechos conexos u otros derechos sobre materiales literarios, dramáticos, musicales u otros, incluyendo historias, obras teatrales, guiones, diálogos, tramas, incidentes, fotografías, videoclips, músicas, que puedan ser objeto de derechos y estén incluidos en el Piloto y/o Webserie;

  2. Otorgamiento de contratos: Relativos a obligaciones de cualquier tipo incluyendo, pero no limitado a, obligaciones con el equipo técnico y artístico, relativas a adquisiciones, licencias, laboratorios, distribución, proyección, comunicación pública u otro uso del Piloto y/o Webserie;

  3. Remuneración a gremios/ sindicatos/ entidades de gestión colectiva: cualquier pago que se tenga que realizar a favor de cualquier sociedad de gestión colectiva o cualquier otra entidad o grupo representando a autores, compositores, músicos, artistas y otros Participantes en la producción del Piloto y/o Webserie, editores u otras personas que por previsión de la ley o previsión contractual, tengan derecho a percibir parte de los ingresos del Piloto y/o Webserie o pagos de cualquier tipo como resultado de la comunicación o distribución del Piloto y/o Webserie y cualquier tasas o impuestos derivados o inherentes a los mismos.

OCTAVA. - DATOS PERSONALES

8.1 Los Participantes consienten expresamente la utilización de su nombre y apellidos, en la forma y medios que AMC SE estime conveniente, con el fin de darlos a conocer en su condición de Ganador o meros Participantes en la Promoción, así como para la gestión del Premio, en su caso. Específicamente, el nombre y apellidos y/o nombre de usuario del Ganador podrán publicarse en la Web, en la web oficial del Canal, así como en los perfiles oficiales del Canal en redes sociales, en que se publicará un enlace ( link) que redigirá a la sección de la Web en la que aparecerá el nombre del Ganador.

8.2 En cumplimiento de lo dispuesto en la vigente normativa sobre protección de datos personales, AMC SE informa a los Participantes de que los datos personales que proporcionen a los efectos de la participación en la Promoción, en su calidad de Participantes, serán objeto de tratamiento por parte de AMC SE a los fines de la efectividad y gestión de tal participación. Dichos datos no serán cedidos ni comunicados a terceros, y su tratamiento se someterá a la Política de Privacidad de AMC SE, disponible para su consulta en la web http://amcnetworks.es/politica-de-privacidad/ (en adelante, la “ Política ”). Asimismo, dichos datos podrán ser comunicados a empresas del grupo de AMC SE que puedan radicar en jurisdicciones que no otorguen igual nivel de protección a la Unión Europea (específicamente, Estados Unidos). En cualquier caso, AMC SE garantiza que tales comunicaciones cuentan con todas las garantías, así como que los derechos reconocidos por la normativa vigente, en los supuestos aplicables, pueden ser ejercitados por los Participantes mediante correo electrónico a datos@amcnetworks.com .

NOVENA. - PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 Por su mera participación en la Promoción, los Participantes ceden a AMC SE, con expresa facultad de cesión a terceros, por un periodo de 3 (tres) meses a contar desde su participación, con carácter gratuito y no exclusivo, los derechos de explotación (en concreto, derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) sobre sus Pilotos sin limitación geográfica ni en cuanto a sistemas, soportes y formatos. En particular, cada Participante acepta la comunicación pública de su/s Piloto/s en internet, redes sociales, salas exhibición cinematográfica, proyecciones públicas, video bajo demanda, televisión por cable o satélite, televisión en diferido. Asimismo, AMC SE podrá producir versiones dobladas y/o subtituladas de los Pilotos, así como realizar en aquellas las alteraciones y ediciones que resulten necesarias. AMC SE también podrá usar los Pilotos con fines de comercialización, publicidad y promoción o cualquier otra finalidad comercial o no comercial, incluyendo sin limitación la promoción y/o comercialización del Canal u otros productos y servicios de AMC SE. Cada Participante reconoce y acepta que AMC SE no tendrá que informarle de los usos que se realicen de su/s Pilotos/s al amparo de la presente cesión de derechos, si bien el Participante será debidamente acreditado en su condición de autor del Piloto y/o Webserie.

9.2 El Ganador otorga la cesión de derechos sobre el Piloto y/o Webserie en su conjunto, en las mismas condiciones que las previstas en la Base 9.1 anterior, pero por un periodo de 18 (dieciocho) meses a contar desde su participación.

9.3 Cada Participante responde en exclusiva, con plena garantía de indemnidad para AMC SE, de la autoría y originalidad de su Piloto y de cada uno de los Episodios de la Webserie, en su caso, (incluyendo todos los elementos implicados en los mismos), así como de que no vulnera derechos de terceros y, en particular, que no constituyen copia o modificación total o parcial de ninguna obra o marca protegible, que no incluyen la imagen de ninguna persona sin consentimiento expreso de la misma.. En caso de que, de la participación, en los concretos términos en que se produzca, derive una reclamación legítima de tercero, la responsabilidad de AMC SE se limitará a la exclusión del Participante de la Promoción y a la cesación en la explotación del Piloto y/o de los Episodios de la Webserie que, de conformidad con la presente Base, pueda llegar a realizar.

DÉCIMA. - VARIOS

10.1 La participación en la presente Promoción supone la plena aceptación de las Bases, así como de la Política.

10.2 AMC SE se reserva el derecho a suspender la presente Promoción en caso de malfuncionamiento, debido al no sometimiento de la participación a las Bases, u otra causa de fuerza mayor que impida su celebración de conformidad con lo aquí dispuesto.

10.3 AMC SE se reserva el derecho a declarar desierta la Promoción en caso de que los Pilotos no se adecuen a lo dispuesto en las Bases, o no resulten de calidad aceptable.

10.4 La participación en la presente Promoción no supone ninguna relación fiduciaria o de confidencialidad entre el Participante y AMC SE.

10.5 AMC SE podrá solicitar de los Participantes que le entreguen los documentos adicionales que razonablemente les requiera para poder cumplir con el objeto de las Bases. La negativa de los Participantes en entregar dichos documentos podrá resultar en la exclusión de las participaciones de los mismos en la Promoción.

10.6 Los Participantes reconocen que AMC SE no será responsable de cualesquiera pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que puedan resultar, directa o indirectamente, de la participación en la Promoción o en cualquier actividad vinculada con la Promoción, incluyendo a título no exhaustivo, pérdidas, daños o perjuicios derivados de la aceptación, recepción, posesión y/o uso inadecuado del Premio.

10.7 La Promoción se regirá por la legislación española. Con expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, los Participantes aceptan someter cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir en el ámbito de la presente Promoción a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

10.8 Ante cualquier duda interpretativa que pueda surgir en relación con las presentes Bases, prevalecerá el criterio de AMC SE.